Destacamento de la Guardia Civil en Sant Antoni. | Daniel Espinosa

La Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany ha detenido a un hombre de 44 años y nacionalidad española y a una mujer británica de 45 años como presuntos autores de un delito de robo tras ser sorprendidos sustrayendo gasolina de los depósitos de unos vehículos.

Según ha informado el Instituto armado, en la madrugada del 3 de enero una patrulla de Seguridad Ciudadana se desplazó a las inmediaciones de un aparcamiento de la Avenida Doctor Fleming, donde identificó a un hombre que levantó las sospechas de los agentes.

Ante la idea de que esta persona estuviera cometiendo algún ilícito, los guardias civiles decidieron abandonar el lugar y de forma discreta montaron un punto de observación.

Noticias relacionadas

Instantes después vieron cómo el hombre realizaba una llamada y se acercó al aparcamiento donde al momento apareció una mujer, dirigiéndose ambos a la parte posterior de un vehículo y agachándose en la parte trasera del mismo.

Inmediatamente, los agentes sorprendieron 'in fraganti' a estas dos personas sustrayendo combustible con una manguera que habían introducido por la boca del depósito, por lo que procedieron a su detención.

Tras revisar el resto de vehículos del lugar, hallaron un segundo coche con el depósito forzado.

Además, los agentes localizaron el vehículo de uno de los detenidos y en el interior hallaron cuatro baterías de grandes dimensiones de las que no se ha podido acreditar su procedencia, por lo que se están realizando indagaciones por si hubieran sido sustraídas en fechas anteriores.