El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany inicia de nuevo este año el servicio de expedición y renovación del DNI, para el cual se desplazan agentes de la Policía Nacional. En el mes de enero, las citas se darán el día 15 para la recogida de la documentación necesaria y el día 22 para la entrega del DNI

La tramitación se realiza en las dependencias de la Policía Local de Sant Antoni (calle Alicante, número 33). Las personas interesadas en utilizar este servicio, tienen que pedir previamente una cita en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento a través del teléfono 971340111. Para las citas, se dará prioridad a las personas mayores o con movilidad reducida, que tienen mayores dificultades para desplazarse hasta la Comisaría Nacional de Ibiza.

Para completar el trámite de obtención o renovación del DNI son necesarias dos visitas a las dependencias de la Policía Local, para las cuales se asignará cita. En la primera visita se solicita al ciudadano los datos de filiación, impronta y foto, y en la segunda visita se entrega el DNI y se completa la grabación del chip, la incorporación de los certificados digitales y la entrega del PIN correspondiente. Toda la información sobre la documentación necesaria a presentar la pueden encontrar en la web www.dnielectronico.es.

Con este servicio, que se puede ofrecer gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Policía Nacional de Ibiza, los ciudadanos ya no tienen que desplazarse a Vila, pudiendo hacer en Sant Antoni todos los trámites necesarios.