El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, junto con Santa Eulària Empresarial y cerca de medio centenar de tiendas del municipio, ha celebrado una nueva edición de la campaña para promover la compra en los comercios locales durante las épocas de Navidad y Reyes, unas de las más significativas del año en cuanto a consumo. En esta temporada, la iniciativa ha alcanzado las 24.500 participaciones y ha tenido un impacto directo en las compras superior a los 330.000 euros.

El sorteo se celebró ayer en la plaza de España, tras la entrega de los regalos a los niños por parte de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En total, se repartieron 10.000 euros en regalos, desde una PlayStation 5 a un Iphone, pasando por un lote producto local, un fin de semana con alojamiento, cena y spa incluido. Asimismo, hubo 8 talonarios de 500 euros cada uno para poder realizar compras en los negocios adheridos a la campaña y en la plataforma online de comercio local www.shoppingriu.com.

La principal novedad es que este año no hubo papeletas físicas y se acumularon participaciones digitales, lo que permitió ahorrar el consumo de papel y facilitar la mecánica del concurso, que así no tiene limitación de papeletas. Las participaciones se conseguían a partir d ellos 15 euros de compra y, después, una adicional por cada 10 euros gastados.

En cuanto a los premios, el más atractivo del concurso contenía material por valor de 6.000 euros. El número agraciado fue el 24.303 y pertenece a una compra realizada en BOUTIQUE DISTEL. Este gran lote que está compuesto por una PlayStation 5, un Iphone, una biciceta eléctrica, una cena para dos en un local de la guía ‘Restaurantes con encanto’, una ‘experiencia marinera para toda la familia’ para 4 personas que incluye una excursión en ‘llaüt tradicional’y una actividad náutica en una de las firmas presentes en la ‘Guía de actividades de mar’, un fin de semana para dos personas en un ‘Hotel con encanto’ -incluye cena y spa-, un tratamiento cosmético de 4 sesiones, un lote de degustación de producto localy un jamón ibérico 5J.

Los talonarios de 500 euros para compras en los comercios adheridos fueron para los números 22.432 (MILAR ELECTROMAR), 12.007 (SUPERMERCADO ES TERÇ), 10.032 (JUGUETERÍA DIVERTIT), 22.064 (CENTRO DE ESTÉTICA GÉMINIS) y 3.922 (BODEGA RIBAS), mientras que los bonos de 500 euros para comprar en el Marketplace ‘ShoppingRiu’ recayeron en los números 4.253 (CALZADOS GUILLÉN & COTXU) y 13.050 (SUPERMERCADO CAN PASCUAL).

El éxito de la campaña reside en la colaboración público-privada. En este caso participaron los negocios A ver…, Afro Ibiza, Agroeivissa, Al·lots Eco, Al·lots moda infantil y juvenil, Al·lots Toy Planet, Antigua Simbólica, Bienestar Ibiza, Bodega Ribas, Boutique Distel, Boutique Virginia, Calzados Guillén & Cotxu, Calzados Toñi, Carlin, Carnicería Pepita y Emilio, Centro De Estética Géminis, Cocoq Ibiza, Enotecum Santa Eulària, Expert Vaqueta, Ferretería Sa Rota, Floristería Clivia, Forn Des Port, Foto Marge, Holidays Intersport, Ibiza Soul Market, Joyería Cenit, Juguetería Divertit, Kandani, Kumbia Ibiza, Li&Yu Moda, Mariposa Lady, Mascotas Cora, Milar Electromar, Óptica La Mar, Perfumerías Clapés, Queens Club, Samos Deli, Sei Moda y Arte, Supermercado Bon Preu, Supermercado Can Pascual, Supermercado Es Terç, Susana Sánchez Estudio de Imagen, Vintage Ibiza, Violeta Moon y Zapatería Mistral.