Agentes de Policía Nacional en Ibiza han detenido a un ciudadano, de origen italiano y 30 años de edad, por cometer, presuntamente, una estafa en un establecimiento hotelero, donde pagó con tarjetas de crédito sustraídas.

Según ha informado la Policía este martes, tras las primeras gestiones de investigación llevadas a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se pudo determinar la autoría de este individuo en otras dos estafas en hoteles de Ibiza, logrando identificar y localizar a las víctimas para la interposición de las correspondientes denuncias.

En todos los hechos detectados se constató la destreza del presunto autor, así como un 'modus operandi' común consistente en la realización de una reserva telefónica inicial.

Para ello, se usaban tarjetas en las que se realizaban los cargos a nombre de personas que no eran las que se hospedaban. Estos datos habían sido sustraídos previamente sin conocimiento de las víctimas, posiblemente mediante técnicas de 'phising'.

Una vez que el establecimiento solicitaba los datos de pago para la continuación de las estancias, el varón trataba de excusarse con cualquier pretexto, consiguiendo abandonar los establecimientos sin abonar las cantidades adeudadas.

Hasta el momento ha sido posible esclarecer tres estafas de este tipo, por importe de casi 2.000 euros, continuando la investigación abierta y no descartando nuevas imputaciones.