Imagen de archivo de una mujer vacunándose contra la gripe en un centro de salud de Ibiza.

El PSOE Ibiza criticó ayer la falta de vacunas de la gripe para determinados grupos de edad en los centros de salud de Ibiza debido a la «nefasta gestión y falta de planificación» de la Conselleria de Salud.

La diputada socialista Irantzu Fernández manifestó que la formación está «muy preocupada», ya que se ha iniciado la vacunación para la población general sin vacunas en la isla. «Es muy grave porque han estado mandando a casa sin vacunar a las personas que habían acudido al centro de salud, incluso a quienes tenían cita previa», ha dicho.

La diputada censuró la «monumental descoordinación» entre la Conselleria, la Dirección de Salud Pública y la gerencia del Área de Salud de las Pitiusas, ya que «nunca había pasado que comience un periodo de vacunación sin tener las vacunas a punto para administrar».

Noticias relacionadas

Según explicó Fernández, la situación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando se abrió el proceso de vacunación para la franja de menores de 60 años.

«No llegaron a Ibiza las vacunas Vaxigrip, que son diferentes de las que se administran a los mayores de 50 años, a pesar de que el Govern animaba a la ciudadanía a acudir a vacunarse sin cita previa», señaló.

Por todo ello, los socialistas anunciaron que exigirán a Salud explicaciones ante el Parlament por la «inaceptable» situación registrada.