Cierre calle La Gavina. | ASE

Un tramo de unos 150 metros lineales de la calle Gavina de Jesús, junto al Centre Cultural de la población, será cerrado temporalmente al tráfico a partir del próximo jueves, 18 de enero, para poder seguir con los trabajos de remodelación y mejora de la accesibilidad que se están ejecutando.

El bloqueo temporal de la vía está previsto que finalice a principios de marzo y se ha previsto el traslado de una parada de autobús afectada hasta la calle Tucà, en su conexión con la calle Estruç, a unos 200 metros de distancia. El apeadero, que contará tanto con señalización mediante pintura viaria como con indicadores verticales, dará servicio a las líneas regulares del Consell Insular d’Eivissa con denominación L12A, L12B (con destino o procedencia aparcamiento es Gorg y zona es Raspallar) y L15 (Eivissa-Cala Llonga) así como al transporte escolar para los alumnos del CEIP Jesús.

Noticias relacionadas

Las obras son necesarias para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten el tránsito peatonal, así como la renovación de las infraestructuras existentes. Las actuaciones en la calle Gavina afectan al tramo de vía que va desde su conexión con la carretera de entrada a Jesús desde el paso elevado de Muebles La Fábrica hasta su cruce con la calle Estruç, unos 150 metros lineales en total. Se trata de una intervención con varios fines, siendo el más destacado el de solventar algunos problemas de movilidad como son el ancho de algunos tramos de aceras o pasos adecuados para el cruce de calles para las personas con la movilidad reducida o carritos de bebé.

Igualmente, con esta actuación, se renuevan las canalizaciones y elementos de servicios básicos como saneamiento, agua potable o alumbrado público de manera que se mejore su funcionalidad y se eviten posibles averías. Por último, la renovación de la capa asfáltica redundará en una mejora de la seguridad para los usuarios de la vía.

Las obras han sido adjudicadas a Islasfalto por 288.000 euros y su duración máxima estimada es de cuatro meses.