La Guardia Civil en el lugar de los hechos. | Renato Steinmeyer

La familia de la mujer fallecida en Santa Eulària tras ser presuntamente atropellada por un vehículo que podría haberse dado a la fuga ha solicitado este lunes colaboración ciudadana para tratar de localizar al responsable del suceso.

En declaraciones realizadas a IB3, Marina Clapés, hija de la víctima, consideró que el posible autor del atropello pudo circular por Es Camí des Novells -donde tuvo lugar el accidente- tratando de evitar algún control de tráfico.

«Es una suposición que hacemos. Si no se hubiera dado esa persona a la fuga, hubiese llamado a la ambulancia y todo hubiese sido más rápido, mi madre seguiría viva», señaló.

La joven solicitó que si alguien tiene alguna pista o si algún taller atiende un vehículo con golpes que pudieran haber sido provocados en un atropello, contacte con las autoridades «para que esto no vuelva a pasar».

También a través de las redes sociales, conocidos de la víctima y de sus familiares pidieron de inmediato colaboración ciudadana para localizar al posible responsable del supuesto atropello.

Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el pasado sábado por la tarde, cuando la mujer fue hallada herida en el camino después de haber salido a pasear. Hasta el lugar se desplazó la Policía Local de Santa Eulària, cuyos agentes mantuvieron las maniobras de reanimación hasta la llegada de dos ambulancias del SAMU 061, aunque los sanitarios no lograron revertir la parada cardiorrespiratoria de la víctima, según informó EFE.

Flores en el lugar donde encontraron a esta vecina.
Foto: Renato Steinmeyer.

La autopsia

Los primeros análisis de la autopsia no hallaron en el cuerpo de la fallecida, de 66 años, lesiones compatibles con un atropello. Desde la Guardia Civil han informado este lunes que la víctima tenía una herida en la pierna, aunque no descartaron tampoco la intervención de un vehículo en el suceso.

Según reiteró el Instituto armado, los análisis forenses concluyen que en el cuerpo de la víctima no se han encontrado golpes fuertes que puedan acreditar que se trate de un atropello.

La investigación sigue abierta por parte de la Guardia Civil de Tráfico que, junto a la Policía Judicial, estuvo realizando este lunes una inspección ocular en el lugar del accidente.