Can Guillemó. | Arguiñe Escandón

El PSIB Ibiza ha denunciado públicamente este lunes el retraso del Consell en la construcción del paso elevado en Can Guillemó y ha lamentado que el conseller Mariano Juan considere que "un radar es la solución definitiva para resolver la peligrosidad" de este tramo viario.

En un comunicado, los socialistas han señalado que el radar de Tráfico no resolverá "totalmente" la falta de seguridad para los peatones, a pesar de que es una medida "bienvenida y necesaria" mientras el Consell "no haga su trabajo y construya la pasarela".

El PSOE ha recordado el compromiso del Consell de construir una pasarela para solucionar definitivamente la falta de seguridad en la vía, tal como reivindican desde hace tiempo los vecinos.

Noticias relacionadas

En enero de 2023, el pleno del Consell aprobó, por iniciativa socialista, instar al equipo de gobierno a adoptar medidas inmediatas para mejorar la seguridad viaria en esta zona hasta que no se acabe la construcción del paso elevado.

Según han considerado, la entidad que ha llevado a cabo su trabajo es la Dirección General de Tráfico, atendiendo la petición de instalar el radar. Desde el PSOE han recordado que el Consell aseguró que estaba estudiando diversas ubicaciones para un paso elevado, aunque "un año después, todavía nada se sabe del proyecto".

Los socialistas han instado al Consell a no retrasar más esta "necesaria actuación" y a cumplir el compromiso aprobado, construyendo el paso elevado de Can Guillemó.