Agentes de la Policía Local y Policía Nacional y sanitarios junto al cadáver de la fallecida. | Toni Planells

Un homicidio imprudente y dos delitos contra la seguridad vial. Son los delitos que imputa la Policía Nacional a una mujer, de 43 años y nacionalidad española, detenida la noche del lunes como presunta autora del atropello mortal de una mujer en Vila. La investigada fue localizada y detenida en su domicilio gracias a los datos facilitados por testigos presenciales del atropello mortal ocurrido a una mujer en la calle Port de la Savina, en el barrio de ses Figueretes. La conductora dio positivo en alcohol y drogas en los test realizados por la unidad de Atestados de la Policía Local.

La víctima fue arrollada por un coche que abandonó el escenario del suceso y que en su huida impactó contra varias motos que se encontraban estacionadas en la calle.

El suceso se desencadenó en torno a las 19.15 horas. Tras ser alertados de los hechos, hasta el lugar se movilizaron hasta tres ambulancias, dos del 061 y una de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, así como varias patrullas de la Policía Local de Vila y de la Policía Nacional, cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación.

Noticias relacionadas

Los sanitarios trataron de reanimar a la mujer pero las lesiones eran mortales.

Según las primeras investigaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, la mujer fue arrollada cuando cruzaba por un punto indebido. Tras el impacto el coche siguió su marcha a gran velocidad.

El atropello se produjo en el entorno de la calle Port de la Savina y la avenida Sant Jordi, vial que fue parcialmente cortado por la presencia de los vehículos oficiales y para facilitar el desarrollo de la investigación.

Según informaron este martes fuentes policiales, la investigada será puesta a disposición judicial como autora de un homicidio imprudente, así como sendos delitos contra la seguridad vial, uno por abandono del lugar del accidente y otro por dar positivo en los test de alcohol y drogas.