Reunión de representantes de USAE y el IbSalut para la desconvocatoria de la huelga de técnicos sanitarios. | USAE

El sindicato de técnicos sanitarios USAE ha desconvocado la huelga prevista para este jueves en las Áreas de Salud de Ibiza, Formentera y Menorca, tras la reunión mantenida este martes con el IbSalut, en la que se han acordado una serie de complementos para categorías profesionales de difícil cobertura.

En el mismo encuentro se ha fijado la convocatoria de la reunión de la Comisión Técnica de la Mesa Sectorial para el próximo 26 de enero para declarar a todas las categorías de técnicos sanitarios de los grupos B, C1 y C2 como categorías de difícil cobertura, según ha indicado el sindicato en un comunicado.

Además, se ha pactado la cuantía económica que los profesionales encuadrados en estos grupos profesionales deben percibir en las Áreas de Salud que el propio Servicio de Salud declare a estos puestos de difícil cobertura. Una vez que se apruebe en la citada reunión el acuerdo, se elevará al Consell de Govern.

Noticias relacionadas

Estas categorías comprenden a los técnicos en cuidados de enfermería, los de emergencias sanitarias, los de Farmacia, los de laboratorio, los de anatomía patológica, los de imagen para el diagnóstico y los de radioterapia.

En 2024, también se llevará a cabo un calendario para la estatutarización de la categoría de técnicos en emergencias sanitarias y se reactivarán todas las comisiones de negociación para la implantación del convenio de gestión sanitaria y asistencial de Baleares durante la última de semana de enero 2024. Asimismo, se creará la bolsa única de técnicos en emergencias sanitarias.

«En definitiva, las situaciones que justificaban esta convocatoria de huelga están en vías de ser subsanadas por la Administración, lo que motiva ahora su desconvocatoria», ha justificado USAE.