Los áridos que se están poniendo en los árboles y trabajos de mejora en las jardineras de la ciudad.

El informe realizado el pasado verano sobre el estado de determinados árboles en la ciudad de Ibiza como los eucaliptos ha concluido que estos ejemplares no están en mal estado, aunque hay que reducir su tamaño de manera preventiva. Esta misma semana, una palmera cayó sobre el Paseo Marítimo de Ibiza debido a las fuertes rachas de viento registradas y al propio peso del ejemplar. Cabe recordar que, el pasado verano, fueron varios los árboles de grandes dimensiones que llegaron a quebrarse en distintas zonas de Vila.

El concejal de Jardines, Manuel Jiménez, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que son numerosos los proyectos que ahora mismo están en marcha en su departamento y así, durante estos días los operarios municipales van a comenzar a colocar áridos reciclados en unos 200 alcorques de la ciudad.

Según explicó Jiménez, cuando llegaron al Ayuntamiento observaron que prácticamente todos los alcorques en la ciudad estaban en malas condiciones, por lo que se animaron a redactar un contrato menor valorado en unos 15.000 euros para revertir la situación. Los trabajos se iniciarán por la zona de Sa Blanca Dona para continuar después por Ca n’ Escandell.

«Estos áridos son piedras recicladas que se colocan con resina y que, además, son buenos para los árboles puesto que son drenantes cuando recogen el agua de lluvia», recalcó Jiménez.

El concejal resaltó también que el Ayuntamiento de Eivisa ejecuta estos días otros trabajos entre los que destaca la reforma de jardineras como la ubicada en la avenida de Bartolomé de Rosselló. También en Vara de Rey se están reponiendo plantas en mal estado, mientras que en las pistas deportivas de ses Figueretes se ejecuta una actuación integral de mejora.

«Además, próximamente podremos inaugurar un parque canino en sa Colomina», destacó Jiménez.

El responsable de Jardines no ocultó que, al llegar al Ayuntamiento, detectaron una preocupante falta de mantenimiento en muchos espacios de Vila. «En el 99% de las jardineras no había sistema de riego o, si lo tenían, no estaba en condiciones. Por ello, es muy importante la instalación de estos sistemas en los jardines, algo que estamos llevando a cabo poco a poco», concluyó Jiménez.