Miquel Jerez, senador autonómico, y Mabel Navarro, portavoz del PP.

Los constitucionalistas de Ibiza saldrán a las calles de la capital de la isla este sábado para defender la Constitución y el Estado de Derecho ante los ataques que ambos están recibiendo por parte del Gobierno del socialista Pedro Sánchez y sus socios separatistas de Junts y ERC. Así lo ha anunciado la portavoz del partido, Mabel Navarro, quien ha explicado que la concentración tendrá lugar a partir de las 12.00 horas en la calle Conde Roselló, junto al antiguo Can Vadell. Un acto en el que, además, todos los alcaldes de Ibiza leerán un manifiesto «en defensa de la igualdad de los españoles».

Navarro ha animado a los demócratas de la isla a participar en una protesta que será la antesala de la gran manifestación convocada por el PP en Madrid con el mismo objetivo. «Invitamos a todos nuestros afiliados y simpatizantes a participar», ha señalado, «pero también a todos aquellos que estén descontentos, voten a quien voten, con Pedro Sánchez y sus socios». Navarro ha recordado que la ley de amnistía pactada entre los socialistas y el prófugo Carles Puigdemont «es solo imprescindible para garantizar el sillón de Sánchez, no para la convivencia».

El senador Miquel Jerez, por su parte, ha apelado «a la conciencia de los demócratas y de quienes, en su día, fueron protagonistas de la defensa de la Constitución en Ibiza». Jerez ha insistido en que la protesta está «abierta a todos los que se sientan engañados, estafados y defraudados, hayan o no votado al PP». «Este Gobierno», ha señalado, «no dijo lo que iba a hacer y ahora está poniendo en jaque nuestro modelo constitucional». El senador también ha denunciado que «lo que más quiebra el principio de igualdad, que para el PP es irrenunciable y esencial, es esta ley de amnistía».

El senador ha subrayado que todos los españoles están «sometidos al imperio de la ley de la misma manera» por lo que «si se hacen distinciones, desaparece la democracia». Jerez también ha señalado que tanto el PSOE desde el Gobierno como sus socios separatistas están protagonizando un «ataque al Poder Judicial» que considera «inaceptable». «Es un ataque visceral contra un poder que», ha subrayado, «es uno de los pilares básicos del Estado de Derecho porque es el que garantiza precisamente el amparo de la ley en condiciones de igualdad».

El senador ibicenco, finalmente, ha puesto en tela de juicio el papel que está jugando en esta situación la mallorquina Francina Armengol, presidenta hoy del Congreso de los Diputados y de la que ha dicho que «no está al servicio del interés general». «Armengol», ha asegurado, «está entregada al sanchismo, es su única prioridad». Ante esta situación, ha explicado que la estrategia del PP nacional pasa por convertir el Senado, en el que tiene mayoría absoluta, en «una cámara de resistencia al sanchismo y al desmantelamiento del Estado de Derecho que el PSOE quiere perpetrar. El PP lo hará desde el Senado, pero también desde la calle, a la que Pedro Sánchez le tiene miedo porque él no puede salir».