Fachada de la Sede de la UIB en Ibiza. | UIB

La Sede universitaria de Ibiza y Formentera abre las puertas a los estudiantes de segundo de bachillerato y de ciclos formativos de grado superior de las Pitiusas. La jornada de puertas abiertas está organizada por la Oficina para el Programa de Orientación y Transición a la Universidad, junto con la Sede universitaria de Ibiza y Formentera.

La jornada se hará el jueves 25 de enero en dos turnos: de 9 a 11 horas y de 11.15 horas a 13.15 horas. Está previsto que participen 350 alumnos de segundo de bachillerato y ciclos formativos de grado superior de diferentes centros educativos de Ibiza: los institutos Sa Colomina, Algarb, Santa Maria de Ibiza, Sa Blanca Dona, Marc Ferrer, el colegio Nuestra Señora de la Consolación y la Escuela de Arte.

La jornada está pensada para informar y resolver las dudas que puedan tener los jóvenes a la hora de escoger su futuro y dar a conocer las instalaciones, los servicios de los que dispone su sede universitaria y los recursos que ponen a su disposición. De la misma manera, les informan de los requisitos y de los procedimientos de acceso y admisión, a la hora que tendrán una visión general d ella oferta de estudios de grado que imparten la UIB, especialmente la que se ofrece a la Sede universitaria de Ibiza y Formentera.

Charlas a los institutos

Así mismo, hasta el mes de abril, el personal de la Oficina para el Programa de Orientación y Transición a la Universidad visitará los centros de educación secundaria de Ibiza y Formentera que lo pidan, y hará charlas para informar y orientar estudiantes de 4º de ESO y 1º de bachillerato sobre la importancia que tiene continuar con estudios postobligatorios. También les facilitarán el proceso de transición a la universidad.