Cielo despejado en Ibiza, este miércoles. | Arguiñe Escandón

Las condiciones meteorológicas que estos últimos días se han estado dando en las islas Pitiusas no son, desde luego, las habituales para un mes de enero. Y es que durante la jornada de este miércoles se han registrado en Ibiza y Formentera unas temperaturas máximas que van desde los 18 hasta los 25 grados.

La temperatura más alta, 25.4 grados, se ha registrado en el municipio de Sant Joan de Labritja, que este miércoles ha batido su récord de temperatura máxima en el mes de enero, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. La última temperatura máxima de récord registrada en este municipio fue en 2021, año en el que se dieron 24.8 grados.

Noticias relacionadas

Por otro lado, las mínimas no han sufrido muchos cambios durante la jornada de este miércoles y se han mantenido entre los 8 y 10 grados. Respecto al viento, este ha sido flojo y del suroeste.

Valores «anormales»

Los valores climatológicos registrados en las islas Pitiusas durante este miércoles son totalmente anormales.

Un mes de enero en Ibiza y Formentera, según la Aemet, debería registrar unas temperaturas mínimas de entre 2.5 y 7 grados y unas máximas de entre 12.5 y 17 grados, en función del municipio.