Carmen Ferrer en Fitur este jueves por la mañana. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu y titular de Turismo en el Ayuntamiento, se encuentra estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), una cita en la que aprovechará para mantener una quincena de encuentros con prescriptores de gran relevancia, como algunas de las agencias de viaje de más tráfico de toda España. Igualmente, se mantendrán entrevistas con diferentes medios de comunicación así como encuentros con diferentes ‘bloggers’ e ‘influencers’, con especial atención al turismo familiar.

Entre este miércoles y el jueves se están manteniendo una decena de encuentros con agencias y operadores de viajes con el fin de transmitir directamente las características y posibilidades que tiene Santa Eulària como destino turístico abierto a todo tipo de viajeros, desde los que buscan el sol y la playa hasta los que prefieren experiencias que incluyan el conocimiento de la cultura local, pasando por los amantes del turismo náutico, del activo o incluidos en segmentos como el de las familias o los mayores. Así, uno de los encuentros es con una representante de Carrefour, la línea de supermercados que tiene también varios cientos de puntos de venta de viajes en sus establecimientos, lo cual supone una capacidad de penetración muy elevada en el mercado.

También está previsto que Ferrer se entreviste con un directivo de Halcón Viajes, una de las compañías más potentes del sector en toda España por su amplia red de oficinas pero que cuenta también con un servicio de reserva de viajes online muy potente. Otro ‘grande’ del sector con el que se contactará es Jet2 Hollidays, uno de los gigantes del turismo europeo, especialmente en Reino Unido.

Noticias relacionadas

Los encuentros profesionales se completan con citas con agencias que cubren ofertas más especializadas. Así, se ha hablado con La Ruta de la Seda, un prescriptor online que cuenta también con la posibilidad de contratar viajes; Meet-In, enfocados al segmento de turismo MICE; y Bilbao Express, una agencia local de gran predicamento en el País Vasco.

Por otro lado, también se mantienen contactos con ‘influencers’, ‘bloggers’ y medios de comunicación. En este sentido, desde el Consistorio han querido remarcar el interés que tienen los encuentros con Johana Saldon, periodista especializada en turismo familiar y hoteles de lujo con una amplia red de seguidores gracias a su propuesta ‘Mamás viajeras’. En una línea similar se mueve Monika Araujo, influencer centrada en el turismo familiar y con presencia en la televisión pública vasca conocida por su ‘Viajando con mami’.

El listado de encuentros se completa con una charla con una responsable de Hola Viajes y entrevistas con Gente Viajera, de Onda Cero, RAC1, Radio Intereconomía y Vinilo FM.