Ibiza Pride se marca como objetivo los 200.000 visitantes en los próximos 10 años. | Ibiza Pride

Ibiza Pride comienza una nueva etapa en su décimo aniversario con una programación que presentó este miércoles en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Según explicó el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, «termina una primera etapa con un carácter organizativo y creativo en la que hemos entablado lazos, afianzado el proyecto y en la que por supuesto hemos luchado por los derechos del colectivo y asociaciones, la libertad y la igualdad».

Entre los nuevos objetivos que se marca Ibiza Pride en esta nueva etapa, están el posicionamiento nacional e internacional, el fomento del turismo enfocado al colectivo LGTBIQ+ marcándose aquí la meta ‘200k’, trabajando para lograr que durante los próximos 10 años 200.000 turistas vengan a Ibiza para participar en el evento.

Noticias relacionadas

La presentación contó con la presencia de los tres alcaldes de los municipios donde se desarrolla el Pride, Rafa Triguero de Vila, Vicent Roig de Sant Josep y Marcos Serra de Sant Antoni.

Ibiza Pride cierra esta primera etapa de vida con más de 70 actividades realizadas relacionadas con la salud, charlas y talleres, exposiciones, teatro, cine, fiestas tanto para adultos como para niños y adolescentes, y por supuesto con la Gran Marcha por los Derechos LGTBIQ+ que durante los nueve últimos años ha reclamado la visibilidad del colectivo, el apoyo a las asociaciones, educar en diversidad y reivindicar igualdad y respeto.

Ibiza Pride X Aniversario tendrá lugar del 7 al 15 de junio y la programación se puede ya consultar en la web.