El sindicato STEI pide que las ayudas para vivienda en Ibiza y Formentera sean para todos los docentes. | Archivo

El pasado martes tuvo lugar en Ibiza una Mesa Técnica de Insularidad para tratar la problemática de la vivienda y de la falta de docentes en Ibiza y Formentera. Durante la reunión, la Conselleria de Educación explicó sus propuestas para solucionar la falta de vivienda y el elevado coste de vida que provoca que numerosas plazas de docentes en las islas queden desiertas.

Desde STEI Pitiusas han recordado este jueves cuáles han sido estas propuestas, «la primera consiste en una enmienda a la Ley de Vivienda que permita crear un convenio con alojamientos turísticos para proporcionar viviendas para docentes, que recibirían 400 euros como ayuda por este gasto». El Sindicato de Trabajadores Intersindical ha querido dejar claro que esta ayuda debe ser «para todos los docentes que trabajan en Ibiza y Formentera».

Por otro lado, también han querido poner sobre la mesa las cifras que consideran mínimas para el complemento de insularidad, «que actualmente se encuentra alrededor de los 100 euros» y que afirman que es «totalmente insuficiente». Desde STEI aseguran que para Formentera no puede esta por debajo de los 500 euros y de los 400 en el caso de Ibiza.

Noticias relacionadas

Respecto a las plazas desde el sindicato han reclamado que se consideren todas como de difícil y muy difícil cobertura, y aplicar los mismo complementos que se han aplicado en el sector sanitario.

El conseller de Educación, Antoni Vera, se ha comprometido a llevar estas reclamaciones al Consell de Govern.

El sindicato STEI ha pedido además que se trabaje para conseguir un acuerdo con el Gobierno central, y que el Govern busque las fórmulas para poder pagar el complemento de las plazas de difícil cobertura dentro de sus competencias y presupuestos.