Varias personas en el paseo de ses Figueretes este jueves. | Moisés Copa

Ibiza está viviendo estos días unas temperaturas inusuales para el mes de enero. El buen tiempo se hace notar en toda la isla y los termómetros han llegado a superar los 25 grados en algunos puntos de la isla, lo que ha propiciado que mucha gente aproveche para salir a practicar ejercicio en la playa e incluso los más atrevidos a darse el primer chapuzón del año. En ese sentido, los municipios de Sant Joan y Santa Eulària han sido los que han registrado las temperaturas más altas, mientras que las zonas de Sant Antoni, Sant Josep y Vila han llegado a alcanzar los 19 grados.

Noticias relacionadas

«Después de unas semanas de lluvia y viento se agradece volver a los tirantes», señaló Ana, una vecina que se encontraba este jueves por la mañana paseando por el paseo de ses Figueretes junto a su perro. «Tenía tantas ganas de probar el agua que hoy viendo el estupendo día no me lo he pensado», explicó Victor, que pese a que el agua estaba un poco fría aprovechó para «darse un baño sin turistas» en Platges de Comte. «Ojalá Ibiza mantuviese esta temperatura todo el año», puntualizó.

La realidad es que las altas temperaturas están provocadas por el anticiclón que está afectando a las Pitiusas. Este fenómeno provoca subsistencia, dando lugar a una inestabilidad atmosférica y posteriormente a un incremento de las temperaturas. Según señala Maria José Guerrero, delegada de la AEMET en las Islas Baleares, se espera que continúe así este viernes y que las temperaturas comiencen a descender a partir de este próximo sábado día 27 de enero. «Este potente anticiclón batió este pasado miércoles las máximas temperaturas registradas en el mes de enero en el municipio de Sant Joan, correspondientes al año 1992», señaló Guerrero. Unas temperaturas que nada tienen que envidiar a plena época estival y que, durante la jornada de este jueves, han sido «todavía más significativas», llegando a los 26,7 grados en Ibiza (de hecho, a las 09.00 horas de este jueves ya se rozaban los 20 grados). «La temperatura máxima registrada en enero en Ibiza era de 26,1 grados en el año 2021», concluyó la delegada de Aemet en Baleares.