Desde este lunes y hasta finalización de los trabajos, previstos para finales de semana o principios de la siguiente, se modificará de forma puntual el acceso de vehículos al Centro de Salud de Santa Eulària des Riu. Según el avanze de las obras de renovación del asfaltado se irán estableciendo los itinerarios necesarios para que los usuarios que deban acudir en coche o los vehículos de emergencias puedan acceder al centro sanitario de la calle Historiador Clapés sin problemas. Habrá señalización temporal, operarios regulando el tráfico durante el tiempo de trabajo, se liberarán las vías lo antes posible para minimizar molestias y la dirección del Centro de Salud contará con un contacto directo con la dirección de obra para poder solventar cuanto antes cualquier incidencia. Además, la parada de autobús situada frente al ambulatorio se trasladará de forma temporal a unos 100 metros de distancia.

Los trabajos de renovación del asfaltado de un tramo de Historiador Clapés obedecen a la necesidad de reforzar la seguridad y la comodidad en la circulación de una vía con un uso intensivo dado que en ella está el Centro de Salud y los accesos a uno de los aparcamientos disuasorios. La realización de los trabajos está prevista que se inicie el lunes y que se alargue hasta el viernes si no existen imprevistos. Para hacerlos compatibles con el acceso al centro sanitario y al establecimiento los trabajos se ejecutarán por fases y tramos, de manera que siempre habrá vías de acceso abiertas. Así, primero se ejecutarán todos los trabajos de fresado (se espera completarlos en un día) empezando por el tramo 1, desde la calle Teniente Coronel Costa Ribas hasta el Centro de Salud; siguiendo con el tramo 2, desde el centro sanitario hasta el final de la calle; y por último el tramo 3, que conecta con la calle Sant Jaume. Los trabajos de asfaltados, más lentos, seguirán también este orden.

Las restricciones de paso tratarán de reducirse al mínimo y, siempre que sea posible, se permitirá la circulación por las vías fuera del horario de trabajo. Mientras los operarios estén trabajando habrá personal destinado a informar y regular la circulación para evitar accidentes, dándose prioridad a los movimientos de los vehículos de emergencias. Dadas estas circunstancias se recomienda a quienes tengan desplazamientos programados al centro sanitario que los hagan con una mayor antelación.

Por otro lado, los trabajos obligan a trasladar temporalmente la parada del autobús circular (Eularibus) situada frente al Centro de Salud. Su nueva ubicación será en el cruce de Historiador Clapés (la calle donde se ubica habitualmente) con Teniente Coronel Costa Ribas (vía que une calle Sant Jaume con la ronda Margarita Ankermann a la altura del semáforo), a un centenar de metros de su emplazamiento habitual.