El PP de Ibiza reafirmó este sábado su compromiso con la Constitución, promulgando que todos los españoles son iguales ante la ley y defendiendo la separación de poderes, entre otras cuestiones. Desde la formación, y ante unas 300 personas, expresaron su "absoluto rechazo a la Ley de Amnistía porque es injusta e inmoral".

Justo antes de la lectura del mismo manifiesto proclamado en otros lugares de España, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, explicó que su motivación en este acto era "reivindicar lo que el 17 de junio prometimos, que es defender los derechos fundamentales de la Constitución".

"La democracia no es gratuita y hay que defenderla en todos sus estamentos", concluyó.

En términos similares se pronunciaron también Tania Marí, alcaldesa de Sant Joan, y Rafa Triguero, primer edil de Vila. Éste recordó que más de 3.300 alcaldes y alcaldesas del PP habían salido a la calle para "defender, más que nunca, la libertad y la igualdad de derechos y oportunidades".

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, indicó que precisamente la defensa de los principios programáticos de la Carta Magna era el objetivo principal de esta iniciativa, convocada por el Partido Popular junto al Teatro Pereyra de Vila.

Manifiesto

Rafa Triguero fue el encargado de dar voz al manifiesto redactado para que más de 3.000 ediles del Partido Popular expresaran su compromiso

con la igualdad de todos los españoles, "seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España".

En el documento, se resaltó que tanto la Ley de Amnistía como el resto de "privilegios" impuestos por el independentismo "ponen de relieve una grave alteración de las reglas de juego democráticas", acusando al Gobierno de no situar el interés general por encima de todo, lo que está causando un "flagrante deterioro de nuestro Estado de derecho".

Los alcaldes consideraron que su deber es defender a sus vecinos ante hechos como la desprotección de los derechos y libertades fundamentales o el fin de la igualdad de los españoles y la solidaridad entre territorios a cambio de un puñado de votos.

"Exigimos que todos los españoles seamos libres e iguales", insistió el PP en su manifiesto.

Entre sus compromisos, los populares reiteraron su intención de trabajar para preservar la Constitución como una norma fundamental del Estado, siendo una necesidad más vigente que nunca tras los últimos hechos políticos, según declararon.

Además, expresaron su rechazo a que "la extorsión del independentismo determine en última instancia las decisiones adoptadas por el Ejecutivo central y el sentido del voto de los partidos que sustentan el Gobierno de coalición", exigiendo también al PSOE y al Ejecutivo central acabar con el secretismo con el que están acometiendo negociaciones con sus socios.

"Los servicios públicos y la igualdad de los españoles ante la ley no pueden ser moneda de cambio para blindar la presidencia de Pedro Sánchez", insistieron.

Sobre el "terrorismo bueno", desde el PP reclamaron que todo acto terrorista sea investigado y condenado.

Por todo ello, exigieron también que se activen todos los recursos políticos y jurídicos para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial a nivel nacional no se ponga al dictado de los partidos independentistas.

Opiniones

Asintiendo con la cabeza durante la lectura del manifiesto, María Luisa Cava de Llano, ex Defensora del Pueblo, declaró que el país está en manos de "una persona sin escrúpulos" que "lo mismo le da una cosa que la otra" porque es "un trilero de la política y está haciendo un daño enorme a España y a la imagen del país en el extranjero".

"Lo que lamento es que el PSOE no reaccione", consideró.

Marta, una ciudadana que se acercó al acto del PP, explicó que había acudido con su marido "porque no estamos de acuerdo con lo que estamos viendo".

"Si unos pagamos porque hacemos algo mal, que paguen todos", insistió.

Otro vecino de Ibiza, Miguel Ángel, asistió al no estar de acuerdo con las políticas que se están adoptando en estos momentos. Luciendo una gorra y una bandera española sobre los hombros, Gerardo criticó las decisiones de Pedro Sánchez "porque están llevando al país a la ruina total".

Pepa se acercó también al acto del PP para defender la igualdad de los españoles y expresar su desacuerdo con los últimos acontecimientos políticos nacionales.