Los trabajos han empezado este mes de enero y se trata de un proyecto muy importante para el municipio. | Arguiñe Escandón

Este mes de enero se han iniciado las obras de construcción de una rotonda en el cruce hacia Benirràs, en la carretera que une Sant Joan con Sant Miquel. Un proyecto adjudicado a la empresa Aglomerados Ibiza S.A. por 836.155 euros y que se espera que esté terminado en el mes de abril.

«Es un proyecto primordial que hemos esperado mucho tiempo y que era muy demandado por los vecinos del municipio, ya que es un punto negro de nuestras carreteras», ha explicado la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, a Periódico de Ibiza y Formentera.

Las obras cuentan con la financiación del Consell d’Eivissa a través de un convenio bilateral y supondrá la mejora de este acceso a un punto turístico importante para el municipio como es Benirràs y también para los usuarios de la escoleta municipal próxima.

La rotonda será moderna y segura y está en una ubicación estratégica, con señalización adecuada y medidas de seguridad adicionales para garantizar un flujo de tráfico suave y seguro. Esta iniciativa es un ejemplo del compromiso continuo del Ayuntamiento de Sant Joan para mejorar la calidad de vida de sus residentes y visitantes.