Terreno donde se pretende instalar una electrolinera. | Periódico de Ibiza y Formentera

El expediente para la instalación de un aparcamiento y una ‘electrolinera’ a las puertas de la ciudad de Ibiza ya está en exposición pública. El pasado martes se publicó en el BOIB el anuncio del proyecto impulsado por la empresa Grupo Anos Vidal S.L. para que corporaciones, entidades y particulares afectados por la solicitud puedan presentar alegaciones en un plazo de 20 días y consultar el expediente en las oficinas de la Dirección General de Recursos Hídricos de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua en Palma.

El aparcamiento y la zona para la recarga de vehículos eléctricos estaría situada en una parcela rústica junto a la depuradora de Ibiza, en una zona perteneciente al municipio de Santa Eulària. En la memoria del proyecto, se explica que esta instalación está pensada «para el uso del vehículo en el futuro, donde se pueda dejar cargando mientras realiza compras en la ciudad» o también para «empresas de alquiler que no disponen de aparcamiento y aparcan los vehículos en la vía pública, no siendo apropiado para su actividad», además de servir «a empresas que quisieran disponer del servicio de car-sharing, que podrían cargar sus vehículos en esta electrolinera de tal manera que no saturaría los puntos de carga públicos».

El proyecto descarta que en estas instalaciones se puedan desarrollar tareas de alquiler de vehículos. «Solo se podrán usar las instalaciones para el aparcamiento y la recarga de vehículos eléctricos de forma rápida o semirrápida».

Según figura en la memoria, el solar está clasificado en las Normas Subsidiarias (NNSS) de Santa Eulària como suelo rústico común asignado a Sistema General – Instalaciones y Servicios (SSGG-IS).

En este sentido, se asegura que el proyecto no necesitará la declaración de interés general. Los promotores apuntan que la ‘electrolinera’ es un uso permitido por las NNSS de Santa Eulària.

«Consideramos que la infraestructura de carga puede estar recogida dentro del uso Instalacines y Servicios por tratarse de una instalación que por sus condiciones de tamaño y características de la isla, un lugar como la parcela propuesta es una localización estratégica para poder abarcar este servicio a muchos puntos de la isla y empresas que necesiten cargar flotas». También consideran que la la zona de aparcamiento está permitida en zonas de servicios como la parcela propuesta.