El próximo 22 de febrero el Consell de Ibiza celebrará una jornada técnica sobre gestión de residuos en la sala de plenos de la institución. Un encuentro que empezará a las 9 horas y se extenderá hasta las 16 horas y servirá para hablar sobre las diferentes estrategias de planificación y gestión de residuos municipales, para el cumplimento de las directivas europeas, de la mano de diversos expertos que relatarán experiencias reales de varios territorios del Plan nacional.

Será una jornada que contará con dos bloques y dos mesas redondas. El primer bloque abordará cuestiones sobre diseño y eficiencia en las instalaciones de gestión de residuos con la participación de Cristina Rico, gerente del Centro de Tratamiento de Residuos de Andorra; Javier Domínguez, presidente ejecutivo de la Sociedade Galega do Medio Ambiente; de Armengol Grua, director del Servicio de incineración de Residuos Urbanos S.A, y de la Mancomunidad para la Gestión Integral de Residuos urbanos de Tarragona. Estos bloques acabarán con una mesa redonda titulada ‘Objetivo 2030: limitación del vertido de residuos municipales en depósitos controlados al 10%’, moderada por Carlos Salesa, director del Consorci Residus Maresme.

El segundo bloque versará sobre estrategias municipales para una gestión eficiente de residuos y contará con la presencia de Gloria Sánchez, jefa de sección de Control de Calidad de la Dirección de Prevención y Gestión de Residuos del Área Metropolitana de Barcelona; Carmen Laínez, directora de Residuos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y de Laia Peidro, geógrafa y técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torelles de Llobregat. Finalmente, habrá una mesa redonda con el nombre: ‘Objetivo 2030: reciclar al menos el 65% de los residuos municipales’, que será moderada por Montse Ruiz, técnica de Medio Ambiente del Consell de Ibiza.

Las inscripciones se pueden realizar a través del teléfono 900 26 48 78 y en el corro electrónico info@residuseivissa.com