Las representantes de la Fudació, Maria Rosa Tarragó (centro) y María Eugenia Huete (derecha) entregan material promocional de la donación de sangre a la alcaldesa, Carmen Ferrer (centro) y a la concejala de Servicios Sociales, Toñi Picó (izquierda). | Ayuntamiento de Santa Eulària

La gerente de la Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears, Rosa Maria Tarragó; y la coordinadora de la entidad en la isla, María Eugenia Huete han visitado a la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer; y la concejala de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Toñi Picó; para presentarle la memoria de actividades del organismo encargado de gestionar las recolectas de sangre, médula o leche materna, entre otros, para que se puedan realizar determinados procedimientos médicos vitales como las operaciones o las transfusiones.

Dicha memoria refleja que en Santa Eulària des Riu se realizaron el pasado año ocho jornadas de donación con las que se consiguieron 209 donaciones, una media de 26 por cita. Además, en estas convocatorias se registraron 7 donantes nuevos para un total de 144 participantes.

Además de facilitar los datos de las campañas del año anterior, las responsables de la Fundació transmitieron al Ayuntamiento la necesidad de fijar como un objetivo de gobierno el inculcar la importancia de la donación entre la población. «Gracias al trabajo conjunto de toda la sociedad y de la Fundación, Balears lleva 14 años siendo autosuficiente para cubrir las necesidades de sangre de los hospitales de la Comunitat, tanto públicos como privados», apuntó Tarragó. Además, quisieron agradecer al Ayuntamiento que lleve años cediendo espacios en el Palacio de Congresos para poder realizar las jornadas de donación.

Por su parte, Ferrer agradeció a las representantes de la Fundació su « gran trabajo para conseguir un elemento vital para nuestra sanidad, para nuestro bienestar». «Nosotros seguiremos apoyando a la Fundació para lograr que cada vez más ciudadanos se animen a ser solidarios con un pequeño gesto», añadió.