Agentes de la Policía Nacional en Ibiza procedieron el pasado martes a la detención de la madre de una menor como presunta autora de un delito de malos tratos y otro de odio, ya que la misma, supuestamente, no aceptaba la orientación sexual de su hija.

La voz de alarma la dio el centro escolar, debido al estado en el que se encontraba la menor, por lo que la UFAM de la Policía Nacional en Ibiza comenzó una investigación ya que los agentes tuvieron conocimiento de unos supuestos malos tratos físicos y psicológicos sufridos por la menor.

Los agentes tomaron declaración y realizaron varias gestiones averiguando que la menor había sido agredida, sufriendo presuntamente menosprecios y amenazas de motivación homófoba por parte de su madre.

De las pesquisas realizadas para comprobar tales hechos, se procedió a la comunicación de la situación de la menor al Ministerio Fiscal, solicitándole la retirada de la custodia del menor a sus padres y su ingreso en un centro de acogida de menores, procediendo seguidamente a la detención de la madre.

La presunta autora ha sido puesta ya a disposición judicial.