Fachada del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu sigue trabajando para ahondar en sus políticas de transparencia, en la relación con el ciudadano y en la aplicación de medidas de buen gobierno, iniciativas que le han llevado a recibir el sello Infoparticipa de la Universitat Autònoma de Barelona (UAB) o tener la tercera mejor nota de toda España en el índice independiente Dyntra para gobiernos municipales. Ahora, se lleva a la aprobación del pleno del próximo jueves la Carta Municipal de Servicios, un documento que refuerza el compromiso en la mejora de la calidad en la atención que se presta a los vecinos.

La Carta municipal de servicios del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu sirve como guía clara porque todas las personas puedan acceder a los servicios que gestiona el Ayuntamiento, pero también es un compromiso de calidad a la hora de presentar toda la información y una motivación, ya que exige continuar manteniendo los niveles de calidad que todos esperan de sus representantes públicos.

En concreto, la Carta define los servicios y proyectos con que cuenta el Ayuntamiento en sus diferentes departamentos. Además, ofrece a los ciudadanos de manera clara las diferentes formas de colaboración disponibles (canal de denuncias, espacio de quejas y sugerencias, recepción de propuestas ciudadanas, el buzón de la alcaldesa, el programa ‘Digues la teua’ y el Registro General de Entrada) para hacer llegar cualquier tipo de observación a la administración, la normativa de referencia que se emplea, los indicadores de calidad y los datos de ubicación y contacto de cada uno de los departamentos referidos.