Vicent Marí durante la sesión de la FEMP en el Senado. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha participado este martes por la mañana, en el acto de constitución de la Comisión de Diputaciones, Consells y Cabildos de la Federación Española de Municipios que se ha celebrado en el Senado.

El presidente, que ocupará el lugar de vocal de esta comisión, ha tenido la oportunidad de destacar el papel de «reivindicación y defensa de los gobiernos insulares y provinciales» ante el Gobierno central. En este sentido, se ha referido a «la importancia y necesidad de recuperar los convenios de carreteras, que había estado una vez conseguida por toda la sociedad y que desde la pasada legislatura ha desaparecido solo en las Islas Baleares.

El presidente del Consell ha lamentado que «el hecho insular y la falta de inversiones del Estado en materia viaria si se reconozca en Canarias, con un convenio de carreteras vigente hasta 2027, pero no en las Islas Baleares". Por ello, ha insistido en que la defensa de los intereses y necesidades insulares será una de las claves de esta nueva legislatura y, en este sentido, ha propuesto «una posición clara y unánime de todos los consells, por tal de poder usar la FEMP como un altavoz para dar a conocer todas las necesidades y todos los derechos a los que no podamos renunciar por el hecho de ser islas».

Igualmente, Vicent Marí ha felicitado al presidente Javier Aureliano García, recientemente nombrado presidente de la Comisión, poniendo en manifiesto la importancia de tener en la FEMP «una voz de las diputaciones, los cabildos y los consells con tal de hacer frente a las políticas que vayan en contra de la autonomía local, provincial e insular».