Muere una motorista en un violento choque contra un camión en Sant Josep. | TEF

Accidente mortal en Sant Josep. Una vecina de la isla de 35 años fallecida y un joven de 27 años herido de diversa gravedad. Es el trágico balance con el que se ha saldado este martes una violenta colisión entre una moto y un camión. El impacto ocurrió poco después de las 13.30 horas en la carretera de Sant Josep (EI-700), a la altura del kilómetro 10, junto al cruce de acceso a la zona deportiva del municipio.

Según confirmaron desde el 061, la mujer falleció en el acto por la gravedad de las lesiones sufridas por el impacto en la cabeza. El personal sanitario de una ambulancia que circulaba por la zona fueron los primeros en auxiliar a la pareja que circulaba en una moto de gran cilindrada. Las mismas fuentes indicaron que las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) no tuvieron resultado. Hasta el escenario del suceso se movilizaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del 061. El conductor de la moto presentaba un politraumatismo menos grave y fue evacuado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por su parte, el conductor del camión salió ileso.

Noticias relacionadas

Un equipo de auxilio en carretera de Grúas Ibiza se encargó de la retirada de los vehículos. Los agentes de la Guardia Civil regularon el tráfico por la zona en plena hora punta. La Unidad de Atestados se ha hecho cargo de la investigación del siniestro, el primer accidente mortal de 2024 en una vía interurbana.

Hasta el escenario del suceso se han movilizado agentes de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias del 061.

Trágico balance

El año pasado fue especialmente trágico en las carreteras pitiusas con 17 fallecidos, la cifra más elevada de los últimos años. En este sentido, la cifra de víctimas de 2023 supera las 15 personas fallecidas en accidentes de tráfico en el año 2018 y se acerca al negro 2017 cuando un total de 21 personas se dejaron la vida sobre el asfalto. Un año más, los grandes damnificados del 2023 fueron los motoristas. El último accidente del año pasado fue el brutal choque que se produjo la madrugada del 2 de diciembre cuando colisionaron un Range Rover y un camión de la basura, un siniestro que se saldó con dos jóvenes muertos y un total de cinco heridos.

En el conjunto de las Baleares, el año pasado también fue negro ya que prácticamente se duplicó el número de víctimas mortales respecto a 2022, pasando de los 25 a los 41 fallecidos. En este sentido, es el territorio de España en el que más aumenta el número de muertos en vías interurbanas.