Imagen del accidente que tuvo lugar este martes. | IA

El conductor del camión implicado en el accidente mortal que ocurrió este pasado martes a mediodía en la carretera de Sant Josep está siendo investigado por sendos delitos de homicidio imprudente y lesiones, según confirmaron a Periódico de Ibiza y Formentera fuentes de la Guardia Civil.

Las investigaciones desarrolladas por la Unidad de Atestados de la Guardia Civil indican que el camión realizó una maniobra para acceder a un camino lateral, momento en el que se produjo el impacto fronto-lateral con la motocicleta que circulaba en dirección a Ibiza y en la que circulaban dos jóvenes. La mujer que viajaba de acompañante falleció en el impacto.

Las mismas fuentes detallaron que los dos conductores implicados en el siniestro dieron negativo en los test de alcohol y drogas.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que los hechos sucedieron este pasado martes sobre las 13.30 horas en la carretera de Sant Josep, a la altura del kilómetro 10, cuando una moto y un camión chocaron de manera brutal, provocando la muerte de una vecina de Ibiza de 35 años que viajaba como copiloto en la moto.

Por otro lado, el conductor de la moto, un hombre de 27 años y nacionalidad española, que fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, permanece ingresado en estado estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este accidente de tráfico se ha cobrado la primera víctima en las carreteras pitiusas, si bien es cierto que el pasado mes de enero una mujer falleció tras ser atropellada en ses Figueretes.

El año pasado fue especialmente trágico en las carreteras pitiusas con 17 fallecidos, la cifra más elevada de los últimos años. En este sentido, la cifra de víctimas de 2023 supera las 15 personas fallecidas en accidentes de tráfico en el año 2018 y se acerca al negro 2017 cuando un total de 21 personas se dejaron la vida sobre el asfalto. Un año más, los grandes damnificados del 2023 fueron los motoristas.