Caos en el aeropuerto de Ibiza, el verano pasado. | Archivo

El PP ha instado al Gobierno a elaborar de manera urgente un plan de accesos al aeropuerto de Ibiza «ante la grave situación y la desidia prolongada de AENA, que tiene la terminal sumida en un caos continuo desde hace años, sin ningún interés por revertirla». Así lo ha defendido la diputada Marta Pereira este miércoles en el Parlament de las Islas Baleares a través de una Proposición no de ley que también exige la reorganización del mismo «después de cuatro años de obras constantes e inacabadas y con infra-accesos a la terminal».

La popular ha asegurado que «al residir en un archipiélago, el transporte aéreo se convierte en una necesidad ordinaria para la movilidad de sus ciudadanos, y el aeropuerto en una infraestructura básica, «ya que por nuestras particularidades no tenemos ni autopistas ni trenes. Ibiza ha sido la gran olvidada estos últimos años, la situación es insostenible y es urgente revertirla. Necesitamos un Plan de reorganización y accesos al aeropuerto», ha manifestado.

Noticias relacionadas

«Toda la actividad acaba desembocando en un mismo carril totalmente colapsado y no exclusivamente en temporada alta. Un caos circulatorio que repercute negativamente en graves retrasos y complicaciones en el acceso de los equipos de emergencia», ha añadido.

Pereira también se ha referido al aparcamiento, que ha calificado de «largo y tortuoso, con el firme irregular pese a ser nuevo. Las cintas de los controles de seguridad son insuficientes y lentas y, además, ocasionan esperas superiores a 45 minutos. A ello hay que añadir que el carril interislas no siempre se respeta y acaba funcionando como una fila más y demorando la espera de los ibicencos que, generalmente, viajan por trabajo o motivos sanitarios».

Finalmente, la diputada ha explicado que «es uno de los aeropuertos más impuntuales de España, llegando a acumular retrasos en el 35% de sus operaciones. Necesitamos actuaciones urgentes en los accesos, en la organización del mismo y también personal suficiente para su buen funcionamiento».