Errol H.V., detenido en Ibiza por la Policía Nacional.

Errol H.V. Este es el nombre del cerebro de uno de los mayores robos de la historia de los Países Bajos y que este miércoles ha sido detenido en Ibiza.

Los hechos se remontan al 25 de febrero de 2005 cuando un vehículo de carga de la aerolínea KLM fue interceptado en medio de la pista del aeropuerto de Schipol (Ámsterdam) por un grupo de hombres armados que iban vestidos como empleados del aeropuerto. En el interior del vehículo interceptado: un cargamento de diamantes y otras joyas por un valor de casi 100 millones de dólares. A día de hoy, gran parte del botín sigue desaparecido.

Este golpe casi perfecto fue orquestado por Errol H.V., de 59 años de edad, y llevado a cabo junto a otras seis personas. Poco después de lo ocurrido, se inició una amplia investigación con la que llegaron a realizar siete detenciones, aunque ninguno de los sospechoso fue juzgado por falta de pruebas.

Noticias relacionadas

La investigación se cerró al cabo de un año ante la ausencia de pistas. En 2016 la policía recabó nuevos datos gracias los que pudieron reabrir el caso y realizar nuevas detenciones, que se llevaron a cabo en Ámsterdam y en Valencia.

El principal sospechoso, V.H., fue sentenciado a siete años de prisión, al haber sido considerado el cerebro del hurto, mientras que el conductor del coche en el que se produjo la fuga recibió una pena de seis años de cárcel. Ambos se habían quedado en el vehículo durante el robo.

El detenido fue capturado este martes en la isla de Ibiza, después de que el FAST Países Bajos pusiese en conocimiento de la Sección de Localización de Fugitivos en 2023 que cabía la posibilidad de que este fugitivo se encontrase en la isla.