Tania Marí y los concejales Andreu Roig y Carmen Rodríguez durante la reunión con los vecinos del Port de Sant Miquel el pasado jueves. | Asociación de Vecinos del Port de Sant Miquel

El equipo de gobierno de Sant Joan se reunió este jueves con los representantes de la Asociación de Vecinos del Port de Sant Miquel. Un encuentro que según informan desde el ayuntamiento ‘joaní’ pretenden que se lleve a cabo en varias ocasiones a lo largo del año, tal y como se comprometieron en campaña electoral.

Los vecinos y empresarios de esta zona turística reclamaron al consistorio que lleven a cabo tareas de mantenimiento y limpieza durante todo el año, ya que en el Port de Sant Miquel vive mucha gente los 365 días del año. En este sentido, los vecinos pidieron la limpieza de las pintadas y grafitis del torrente que desemboca en la playa y que da una mala imagen, así como la poda de las palmeras.

Otra de las reclamaciones vecinales es la sustitución del alumbrado público, ya que es habitual que cuando hay tormentas se produzcan apagones generalizados en toda la zona.

Actividades

El Ayuntamiento de Sant Joan se comprometió con los vecinos a incluir al Port de Sant Miquel en las localidades del municipio donde se llevará a cabo el ‘Jocs a la plaça’, una actividad que se celebra cada quince días en un lugar distinto de Sant Joan.

Los vecinos también pidieron que se repitan actividades culturales como la exposición de fotografías que se expuso durante el verano de 2022 en el paseo, así como sesiones de yoga y otras actos que dinamicen el Port de Sant Miquel.

Desde la Asociación de Vecinos del Port de Sant Miquel también reclamaron al Ayuntamiento de Sant Joan el arreglo del camino que conduce hasta el Caló des Moltons, una vía que se ha deteriorado desde que se desmontó el chiringuito de esta pequeña cala hace un par de años. «Haremos todo lo posible para solucionar y dar respuesta a las peticiones de los vecinos del Port de Sant Miquel», señaló la portavoz del equipo de gobierno de Sant Joan, Carmen Rodríguez.