Los alumnos de la Banda Juvenil de l’Escola de Música de Santa Eulària, bajo la dirección de Francisco Martínez Florencio, ha ofrecido este domingo un concierto muy especial en la Plaza de España. Estos alumnos, en total 35, han ofrecido una gran actuación que ha concentrado a decenas de personas de la localidad en torno a la banda de música.

Durante su actuación han interpretado el tema principal de la banda sonora de ‘Regreso al Futuro’, así como la melodía de ‘El Señor de los Anillos: El retorno del Rey’ y la popular canción ‘La Gran Evasión’, compuesto por Elmer Bernstein para la película del mismo nombre.

Igualmente, se ha podido disfrutar de ‘Legend of the Nightwauk’ de James Swearingen y de la pieza ‘I Get Around’, de los Beach Boys. Además, dentro del reportorio también se encontraba la mezcla Funkytown. Una canción que, según la directora de la escuela Marilina Yern Riera, les encanta interpretar. En este sentido, Marilina Yern ha destacado la importancia de las asignaturas de conjunto instrumental y banda juvenil en las Escuelas de Música e indicó que esta agrupación se desarrolló en el seno de la escuela. «Este repertorio variado está destinado al público que viene a ver a la banda», ha apuntado, recordando que los alumnos de la Banda Juvenil de l’Escola de Música de Santa Eulària llevan tiempo ofreciendo varios conciertos en diferentes ubicaciones de la localidad, como el Palacio de Congresos o Puig d’en Valls.