Minuto de silencio celebrado este lunes en Can Botino. | Arguiñe Escandón

Las instituciones de Ibiza y el Govern han mostrado este lunes sus condolencias y profundo respeto por la muerte de dos guardias civiles en Barbate (Cádiz) en acto de servicio tras ser arrollados brutalmente por narcolanchas. Y es que la conmoción en las Pitiusas es profunda ya que, además, el tercer agente gravemente herido en un brazo y que se encuentra ingresado en el hospital prestó servicio durante muchos años en el puesto de Santa Eulària y formó parte durante años de los GEAS en Ibiza. En este sentido, en la Guardia Civil de Ibiza siguen con detalle la evolución de su excompañero.

Minuto de silencio celebrado delante del Consell de Ibiza.

En Can Botino, políticos y trabajadores del Ayuntamiento mantuvieron un minuto de silencio en memoria Miguel Ángel González y David Pérez, los dos guardias civiles fallecidos. En el acto también participó el capitán segundo jefe de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera, Ramón González, además de la diputada del PP Sandra Fernández.

Minuto de silencio en el Consell de Formentera.
Noticias relacionadas

El alcalde de Ibiza, Rafa Triguero, explicó en declaraciones a Periódico de Ibiza y Formentera que el Consistorio de Vila apoya «totalmente» tanto a la Guardia Civil como a la Policía Nacional. «Estamos en este minuto de silencio por dos guardias civiles que han fallecido en acto de servicio», destacó el primer edil, «y lo que queda de manifiesto en estos momentos es que tenemos que dotar de medios a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para que puedan desarrollar su labor, sobre todo en zonas calientes».

Muestra de respeto en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

También en el Consell d’Eivissa se guardó un respetuoso minuto de silencio por este motivo dando respuesta a una propuesta de la FEMP, como muestra de apoyo y solidaridad con las familias de los agentes, y en reconocimiento de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Por su parte, la vicepresidenta segunda de la máxima institución insular, Sara Ramon, manifestó que «este lunes es un día de luto y tristeza. Dos guardias civiles han perdido su vida por un trágico asesinato y queremos estar con las familias. No debemos olvidar que son personas que trabajan por nuestra seguridad y hoy es un día para estar con ellos».

Por otro lado, se registró el mismo gesto de reconocimiento en el Ayuntamiento de Sant Antoni y en el Consell de Formentera.