En el centro de la imagen, el guardia civil herido, durante su etapa en los GEAS en Ibiza. | Daniel Espinosa

Consternación y preocupación entre los miembros de la Compañía de la Guardia Civil de Ibiza y Formentera. El ataque cometido por una narcolancha la noche de este pasado viernes en el puerto de Barbate (Cádiz) se cobró la vida de dos guardias civiles y dejó malherido a un tercero, un agente del GEAS que hasta hace poco tiempo prestó servicio en Ibiza.

Ayer se celebraron en Cádiz y Pamplona los funerales por los dos agentes asesinados y en Ibiza se estaba pendiente de las noticias que llegaban desde el hospital donde se encuentra ingresado el guardia que resultó gravemente herido en un brazo, un agente que prestaba servicio en Algeciras después de su paso por la isla. Aquí había formado parte del puesto de Santa Eulària y durante años formó parte del equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Noticias relacionadas

El agente fue intervenido ayer y se recupera de las lesiones sufridas por el impacto de la narcolancha que embistió la zodiac de la Guardia Civil.

Cabe destacar que la Federación Española de Municipios y Provincias se ha dirigido a los gobiernos Locales de toda España para invitarles a convocar a sus vecinos y vecinas este lunes día 12 de febrero a las 12.00 horas a un minuto de silencio por la cruel muerte de estos dos agentes. El Ayuntamiento de Eivissa y el de Sant Antoni se suman a esta iniciativa de la FEMP y también lo hará el de Palma.