Imagen de archivo de los Juzgados de Ibiza. | Archivo

Seis nuevos jueces han obtenido destino en los Juzgados de Palma, Inca, Manacor, Ibiza y Ciutadella tras superar las pruebas de acceso a la carrera judicial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este lunes el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el que se adjudican destinos a un total de 160 nuevos jueces, a propuesta de la Escuela Judicial tras una evaluación final de los aspirantes.

Así, Arnau Piqué Pons ha sido nombrado para el Juzgado de Primera Instancia número 17 de Palma, mientras su titular, Tomasa Hernández Martín, se encuentra en servicios especiales en la Carrera Judicial --tras asumir el cargo de consejera de Presidencia en el Gobierno de Aragón--. También en Palma, Rocío María Tomás Marín ha sido nombrada para el Juzgado de lo Mercantil número 1.

Los otros nombramientos publicados han sido los de Fernando Muñoz Leal para el Juzgado de Instrucción número 1 de Inca; Inmaculada Gómez Murillo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manacor; Marina Bueno Moras en el de Primera Instancia número 2 de Ibiza; y María Peinado Montoiro en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella de Menorca, con funciones compartidas de Registro Civil.