El patio de la Audiencia Provincial de Baleares y el TSJIB, visto desde el exterior. | Europa Press

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este jueves y viernes (09.45 horas) el juicio contra un hombre sorprendido en Ibiza descargando 25 fardos de hachís. El Ministerio Público pide para él seis años y medio de prisión y el pago de cinco millones de euros en concepto de multa.

Según el escrito de acusación, los hechos se remontan a febrero de 2023, cuando el encausado y otras personas no identificadas fueron sorprendidas en Sant Joan de Labritja descargando 25 bultos de una embarcación sin marca ni modelo. Posteriormente, trasladaron los fardos en cuatro vehículos, uno de los cuales era conducido por el procesado.

Noticias relacionadas

En total, fueron incautados 25 fardos, cada uno de ellos con 330 tabletas de hachís, lo que sumaba un total de 803 kilos de droga valorados en 1.649.596 euros en el mercado ilícito.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública y pide para el hombre la pena de seis años y medio de cárcel y una multa que asciende a cinco millones de euros.