Los agentes estaban realizando un control peatonal para la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 a una mujer de 42 años de edad y origen español como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron el pasado día 13 de febrero sobre las 11:00 horas, en la barriada de ‘Sa Penya’ de Ibiza, mientras los agentes realizaban un control peatonal para la prevención de tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en la zona.

Los agentes, durante el transcurso del dispositivo, observaron a distancia como una mujer, ante su presencia, escondió un bolso en una jardinera, abandonando el lugar de manera apresurada para a continuación introducirse en una vivienda cercana.

Noticias relacionadas

Los agentes revisaron el bolso mencionado, encontrando en su interior dos básculas de precisión, recortes de plástico para la preparación de envoltorios, así como diferentes bolsas de plástico, las cuales contenían en su interior una sustancia rocosa gris, al parecer heroína, una sustancia pulverulenta de color blanco, al parecer coca base y una sustancia cristalizada de color blanco, al parecer cocaína.

En base a todo lo anterior y que la sustancia intervenida superaba la cantidad máxima destinada al autoconsumo, es por lo que los agentes, consideraron que existían indicios suficientes de un delito contra la salud pública, por lo que procedieron a su detención.

La detenida ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales.