Toni, vecino de Ibiza, conduciendo por primera vez en Can Burgos. | Moisés Copa

El barrio de Sa Carroca, en Sant Jordi estrena un nuevo circuito de bicicletas para niños y jóvenes. Así lo ha confirmado el concejal de Deporte y Juventud de Sant Josep, Xicu Ribas, que ha estado presente este viernes en la primera visita a las nuevas instalaciones de Can Burgos. El alcalde del municipio, Vicent Roig, finalmente no pudo asistir a la inauguración.

Este viernes se ha realizado la primera visita a las instalaciones.

Esta iniciativa surge como una «reinvidicación» del Grup Esportiu Es Vedrà, un club de ciclismo de la zona, que demandaron la posibilidad de construir un pequeño circuito para sus alumnos.

Previamente a la construcción de este nuevo circuito, los más de diez alumnos de Vicente, presidente del club, realizaban las clases en Can Burgos utilizando palés y maderas a modo de circuito casero. «Tenemos el espacio, que es el que hay, pero si podemos aportar seguridad a nuestros vecinos del municipio lo haremos. Nos dijeron que si sería viable montar un pequeño circuito y así lo hicimos», aseguró Ribas. «Nuestra intención era hacer un pequeño circuito para que los alumnos del Grup Esportiu Es Vedrà diesen sus primeros pasos en el mundo del ciclismo», puntualizó el concejal, aunque la zona deportiva estará abierta para el público en general.

35.000 euros

Asimismo, la zona se ha acondicionado con varios bancos de madera y papeleras, aunque todavía falta «ultimar detalles». En total, se han destinado cerca de 35.000 euros en esta nueva construcción del parque de Can Burgos.

A esta visita asistieron varios jóvenes del club deportivo. Es el caso del pequeño Lluc, que con su bicicleta estrenó este nuevo espacio ante la atenta mirada de su madre, Sabina. «Siempre le ha encantado la bici por encima de otros deportes. Ahora hay mucha más afición que antes por el ciclismo», señaló Sabina. «Antes solíamos ir al circuito que está al lado del Decathlon pero este nuevo circuito está mucho más cerca y está muy bien», finalizó la vecina de Sant Jordi.