Tania y Vicent Marí durante la rueda de prensa.

En la reunión del Consell d’Alcaldes de ayer también se trató la petición del Ayuntamiento de Eivissa para establecer un protocolo único que permita involucrar las policías locales en la lucha contra los pisos turísticos.

Para ello, el Consell d’Eivissa presentó una propuesta de protocolo que permitirá identificar las licencias turísticas, así como las características que identifican un alquiler turístico y lo diferencian de un alquiler residencial, y la documentación necesaria que se tiene que recabar los agentes para iniciar el procedimiento sancionador.

Igualmente, Vicent Marí se ofreció a organizar una formación conjunta con la Policía Local para resolver las dudas y poder mejorar el protocolo, así como una colaboración constante para hacer batidas conjuntas.

«Esto es una manera de multiplicar los medios con que contamos para vencer esta lacra e ir todos coordinados con el mismo objetivo», ha destacado Marí, para quien «aunar esfuerzos para poder hacer actuaciones conjuntas y contundentes permitirá obtener mayores cotas de éxito».

También se acordó ayer avanzar en la redacción del catálogo de caminos rurales iniciada en 2021. Un catálogo que deberá estar listo esta legislatura.