Siguiendo el rastro del menudeo llegaron a dos pisos francos donde guardaban toda clase de drogas, dinero y armas de fuego. La Guardia Civil echó el guante a tres camellos que operaban en el entorno de la plaza de s´Era d´en Manyà, en Sant Antoni. A los detenidos se les intervino más de un kilo y medio de hachís, 136 gramos de cocaína, pequeñas cantidades de cocaína rosa, marihuana y 9.485 euros.

Narcovivienda. El barrio de sa Penya fue el escenario de un nuevo golpe policial que desembocó en el desmantelamiento de una narcovivienda. Las idas y venidas de «clásicos» de la zona desencadenó la detención de un ´correo´ al que cazaron con 80 gramos de cocaína y 50 de heroína. Esta detención supuso un cese temporal de las actividades del ´fumadero´. Pero esta semana la Udyco lanzó otra ofensiva que se cobró 10 detenciones más y la incautación de más de 200 gramos de cocaína y 100 de heroína, balanzas de precisión y dinero.

Extraditado. El paso de Errol H.V., por Ibiza ya es historia. El cerebro del mayor robo de joyas y diamantes en la historia de los Países Bajos fue «facturado» el martes a su país para responder ante la Justicia holandesa por el sonado robo perpetrado de forma violenta el 25 de febrero de 2005. Errol fue capturado la semana pasada en Ibiza por agentes de la Unidad de Localización de Fugitivos.

Noticias relacionadas

El método. Seleccionar, enganchar y robar. Este era el modus operandi empleado por un joven que sustrajo tres coches y una furgoneta con la ayuda de un camión portavehículos en Sant Antoni. La Guardia Civil le echó el lazo al joven «emprendedor».

Acosadora obsesiva. Obsesiva hasta el extremo. La Policía Nacional detuvo el pasado martes a una mujer que acosaba sexualmente al profesor particular de su hijo. El arresto se produjo tras la enésima situación de acoso al profesor en su entorno de trabajo, en Vila. La investigada le espetaba toda clase de comentarios lascivos en presencia de familiares o con mensajes de carácter sexual a través del teléfono. La víctima ya había presentado varias denuncias en los últimos dos años.

Serie. Griselda (2024) de Andrés Bayz.

El apunte

José López y Javier Miró se despiden del GRV

El Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos realizó esta semana una práctica de «reciclaje» para poner al día a dos nuevos miembros: Ricardo y Jaime. La práctica en instalación de líneas de progresión también sirvió para decir adiós al cabo José López y Javier Miró.