Basura acumulado en ses Feixes.

El PSOE Santa Eulària ha reclamado al Ayuntamiento una actuación urgente de limpieza de ses Feixes des Prat de ses Monges, en concreto en una parcela ocupada ilegalmente donde existe gran acumulación de residuos y vertido que causa daños ambientales en uno de los canales.
Según han explicado los socialistas en un comunicado, el equipo de gobierno municipal ya informó sobre la existencia de una orden judicial de desahucio pendiente de ejecutar en este lugar.
El PSOE ha asegurado estar preocupado por si las medidas de limpieza que solicitan llegan tarde y la situación de uno de los canales empeora y su estado se deteriora cada vez más si no se interviene de inmediato. «La situación actual ya es extrema», han reiterado.

Así, en el próximo pleno propondrán que se inicie la orden de ejecución para agilizar la puesta en marcha de actuaciones urgentes de limpieza del canal, disminuyendo el impacto medioambiental que este hecho provoca en ses Feixes. Entre otras cuestiones, desde el PSOE han explicado que existe una subvención que el Ayuntamiento ha recibido del Consell d’Eivissa para la ejecución de acciones en la zona e incluidas en el Plan Especial de ses Feixes.

«No podemos desistir y espera que se resuelvan aspectos judiciales sobre la ocupación, cuando el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene la potestad de tomar medidas para actuar e intentar resolver el problema o disminuir los impactos negativos que estos vertidos tienen en el ecosistema de ses Feixes», han añadido los socialistas.