Dos operarios de limpieza este lunes por la mañana. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha puesto en marcha el Plan anual de Limpieza y Desinfección de los depósitos municipales de agua y ha comenzado los trabajos en el depósito principal de Puig Negre, de 25.000 m³ de capacidad y que abastece a todo el municipio.

«La realización de estos trabajos es importante para asegurar la calidad de agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a toda la población, así como para dar cumplimiento del Real Decreto 3/2023 por el cual se establecen los criterios sanitarios de calidad del agua de consumo humano, su control y suministro, y el Decreto 53/12 de las Islas Baleares», ha manifestado el cuarto teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente, Limpieza y Edificios del Ayuntamiento de Ibiza, Jordi Grivé.

A continuación, David Bernaus, el cabo de servicio de Aqualia, la empresa concesionaria del servicio municipal de Agua, ha explicado que las tareas de limpieza del depósitos se ejecutarán en tres fases: en una primera fase se realizará la limpieza hidromecánica para extraer los fangos de las paredes y el suelo. Después se revisarán y repararán, si es necesario, las válvulas, arquetas, tuberías y otros elementos del depósito, aprovechando que estará vacío. Y finalmente se procederá a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro de agua. De esta manera, la compañía garantiza la calidad del agua de consumo humano que llega a los grifos de las casas de los vecinos de Ibiza.

Además, se aprovecharán estas tareas en el depósito para llevar a cabo las inspecciones de la instalación y de los elementos hidráulicos. Durante el primer trimestre también se llevarán a cabo estas tareas en la arqueta de rebombeo y el depósito de Dalt Vila.