Trabajos de reparación del puente. | Moisés Copa

A primera hora de este lunes por la tarde se ha procedido a cortar el tráfico de la carretera E10 de Ibiza (primer cinturón de ronda de Vila) para ejecutar los trabajos que arreglarán el puente que esta mañana ha movido un camión que estaba en la obra.

La empresa constructora está en estos momentos ejecutando los trabajos de recolocación. El tráfico permanecerá cortado en sentido ses Figueretes hasta que acaben los trabajos. Desde el Consell de Ibiza recuerdan que se puede emplear la EI-20 y la avenida Sant Jordi para circular.

Cabe recordar que Red Eléctrica, que es la empresa que está ejecutando los trabajos de conexión de la línea de Vila con Platja d’en Bossa y cuyo camión ha impactado este lunes por la mañana contra el puente, está investigando qué ha pasado, si bien apuntan inicialmente que se trata de un error humano.

La Policía Local del municipio de Ibiza ha explicado este lunes por la mañana que el conductor del camión ha dado negativo en el test de alcohol y drogas y que el vehículo tenía toda la documentación en regla. Además, una mujer que cruzaba el puente en el momento del impacto sufrió una herida leve en la mano y fue a Urgencias del hospital Can Misses por sus propios medios.