El tenista español Rafael Nadal en una rueda de prensa en la Rafa Nadal Academy en Manacor. | Europa Press - Clara Margais

El deportista Rafa Nadal y el empresario hotelero Abel Matutes Prats han llegado a un acuerdo para romper con el tercer socio de Mabel Capital Global, Manuel Campos. El tenista y el empresario ibicenco gestionarán ahora el negocio inmobiliario, mientras que su exsocio explotará los restaurantes, tal y como se refleja en el acuerdo firmado la pasada semana entre ambas partes.

La ruptura

Según ha recogido el diario Cinco Días, «el detonante para romper la sociedad han sido las desavenencias desde hace tiempo de Matutes y Campos, señalan personas conocedoras de la relación empresarial entre los hasta ahora aliados. Matutes y Nadal han declinado hacer comentarios».

Fuentes de la empresa Mabel Capital que «aseguran responder por los tres socios» indican que no ha habido ruptura por discrepancias, igualmente rechazan que haya habido una escisión, «sino una reorganización societaria», en la que Campos se quedará con la explotación del negocio de restaurantes y de una parte del inmobiliario. La versión de la empresa también indica que Rafa Nadal, continuará vinculado como inversor a los restaurantes. Otras fuentes niegan totalmente esta última versión, insisten en que se trata de una ruptura y confirman que la relación entre Campos con Matutes y la familia Nadal eran malas desde hace tiempo.

Mabel Capital Global

Los tres socios han llevado a cabo, a través de Mabel Capital Global, grandes inversiones como la rehabilitación y venta de viviendas de lujo en la Plaza Villa de París. En esa promoción, pusieron áticos a la venta por 10 millones de euros. En el sector inmobiliario, la empresa también invirtió en Lisboa para la reconversión de varios edificios, además de contar con presencia en suelo en la ciudad malagueña de Marbella para levantar villas unifamiliares.

Asimismo, el deportista de élite y el empresario hotelero explotarán el negocio de capital riesgo, en el que hasta ahora han invertido en el 50 % de la productora Komodo, partner estratégico del festival de música Mad Cool o de series como 'Soy Georginao ‘Tamara Falcó: La Marquesa’, ambas emitidas en Netflix.

La explotación del negocio de hospitality, que queda en manos de Manuel Campos, cuenta con restaurantes Tatel en Madrid, Ibiza, Valencia, Beverly Hills, Ciudad de México y con una segunda enseña llamada Totó que ha abierto recientemente en Abu Dabi.

Mabel Capital ganó en 2021, el último ejercicio con cuentas presentadas al Registro Mercantil, 53.343 euros, casi 13 veces menos que en el año anterior. Dispone de 22,88 millones de patrimonio neto, de los que 21,3 millones son capital social y 1,6 corresponden a reservas. Además, cuenta con 13,2 millones en deudas con entidades financieras.