Imagen del estado actual del Teatro Pereyra. | Irene Arango

El Teatro Pereyra queda en manos únicamente de Sirenis. La compañía hotelera se ha hecho con el dominio total del histórico inmueble tras el acuerdo alcanzado con Palladium, que hasta ahora compartía la propiedad al 50 %. «Esta misma mañana hemos registrado en el Consell d’Eivissa la disolución del condominio y ahora somos los únicos propietarios», ha explicado Pedro Matutes, director general de Sirenis. Un trámite que se ha realizado ante la institución insular ya que el Teatro Pereyra es un Bien de Interés Cultural (BIC).

Noticias relacionadas

«Solo tengo palabras de agradecimiento a Palladium por habernos acompañado hasta el final. Ha sido una negociación abierta y muy franca», ha añadido Matutes Barceló.

El Teatro Pereyra está previsto que abra de nuevo sus puertas en una fecha aún por determinar, que podría ser a finales de este mes de abril o principios de mayo. «Nos hace mucha ilusión y es toda una responsabilidad», apunta Pedro Matutes. El edificio se encuentra ahora en la última fase de decoración y de instalaciones.