Explicación sobre el eterno debate. | Teatro Pereyra

Uno de los eternos debates en Ibiza es si Teatro Pereyra se escribe con ‘Y’ o con ‘I’. Según ha explicado Pedro Matutes Barceló, uno de los propietarios de este recinto emblemático de la isla, el nombre del teatro viene por el comandante Pereyra, quien su familia continúa viviendo en la isla. «Cuando se encargaron las piezas para la fachada estaba previsto que llegara la letra Y, pero resultó que llegó con la letra ‘I’», ha detallado Matutes Barceló en la cuenta de Instagram del Teatro. Por este motivo muchas personas confunden si se escribe con ‘I’ o con ‘Y’, aunque originalmente tenía que ser Pereyra.

El Teatro Pereyra se impulsó en Ibiza en el año 1899 por círculos ilustrados de Ibiza y fue el primer edificio que se erigió más allá de la Marina. Con el tiempo se convirtió en un cine, que estuvo activo hasta finales de los años 80.

Actualmente se está reformando Teatro para recuperar la esencia que tenía antiguamente. Su reapertura estaba prevista para la última semana de octubre, pero la complejidad de la obra ha provocado que aún esté reformándose. «Es muy difícil establecer una fecha», indicaron en su momento las fuentes consultadas por este periódico, «pero sí, estamos analizando hacer coincidir la reapertura con la fecha de la inauguración». «Llevamos mucho tiempo con la reforma, así que no nos vendrá de un mes», concluyeron en su momento.