Las 16 personas contratadas gracias al programa SOIB Reactiva, junto con el alcalde de la ciudad de Ibiza, Rafa Triguero. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha contratado a 16 personas del programa SOIB Reactiva, dirigida a personas mayores de 30 años, en situación de paro de larga duración. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento del Fondo Social Europeo Plus (FSE), la duración contrato es del 21 de febrero hasta el 20 de agosto de 2024 (6 meses) y el presupuesto es de 176.815,28 euros.

El alcalde del Consistorio de Ibiza, Rafael Triguero; la directora insular del SOIB, Dolors Roig Martí, y la primera teniente alcalde y concejala del Servicio de Atención al Ciudadano, Recursos Humanos y Recursos Económicos, Gema Marí, han dado hoy, en el edificio Cetis, la bienvenida a los nuevos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de la capital de la isla reciente incorporados gracias al programa SOIB Reactiva 2023, correspondientes a la Línea 2.

De estas 16 personas, 14 se han asignado a diferentes departamentos del Ayuntamiento de Ibiza:

  • 2 auxiliares administrativos, en Servicios Sociales

  • 4 Agentes cívicos en Medio Ambiente

  • 4 Operarios de servicios múltiples: 2 en Medio Ambiente y 2 en Cementerios

  • 2 Auxiliares técnicos educativos

  • 2 Auxiliares de servicio: uno en el SAC y otro, en Urbanismo

Los otros dos trabajadores restantes reforzarán el Patronato de Música con la incorporación de un auxiliar administrativo y de un auxiliar de servicios.

Estos 16 trabajadores se suman a los 16 jóvenes desocupados, de entre 16 y 30 años, a través del programa SOIB Reactiva 2023, que comenzó su etapa laboral en el Ayuntamiento de Ibiza el pasado 1 de febrero.