Esther Matutes. | IB3

El director general de la EPRTVIB, Albert Salas, ha firmado el nombramiento de la periodista Esther Matutes como delegada de IB3 en Ibiza y Formentera. Matutes, nacida en Ibiza y licenciada en Periodismo por la Universidad de San Pablo CEU de Madrid, asume este cargo después de casi dos décadas vinculada a IB3.

Comenzó su trayectoria profesional en la prensa escrita, en la delegación de Ibiza y Formentera del diario El Mundo, así como de los medios audiovisuales de TVE y RNE, también en su delegación en las Pitiusas. En 2005, con el nacimiento de IB3, se incorporó al Ente y fue la primera presentadora de IB3 Notícies Migdia, junto con el periodista Jordi Calleja.

Durante estos 19 años en IB3, ha sido presentadora del Informatiu Migdia, Informatiu Vespre, así como de los magazins ‘Bon dia Balears’, el programa de reportajes ‘Panorama’ o los espacios de debate político ‘Dues Voltes’ y ‘El Debat’. Por lo que hace a las tareas organizativas y de gestión, ha coordinado diferentes ediciones informativas, la sección nacional e internacional y el espacio ‘Meteo, Temps i Natura’. También fue guionista y coordinadora del programa ‘My Way’ de IB3 Televisió. En 2022 se incorporó como redactora a la delegación de IB3 en Ibiza

Esther Matutes asume este nuevo reto con «mucha ilusión y con mucha responsabilidad, para poder aportar mi experiencia a la delegación y trabajar para que Ibiza y Formentera estén representadas en la Radio y Televisión autonómica».