El invierno es la temporada de los 'clásicos del terreno'. La UDEV de la Policía Nacional echó el lazo a un vecino de la isla como presunto autor del asalto a tres naves ubicadas en polígonos de Vila. El modus operandi siempre era el mismo: reventar, acceder y vaciar las cajas registradoras o las máquinas Vending. Detenido y nuevo apunte en su historial delictivo.

A golpe de transferencia. La sustracción de un bolso en una discoteca de Ibiza desembocó en un golpe de 86.000 euros. Es la cantidad que obtuvo una pareja que la Guardia Civil capturó esta semana en Sant Josep. La víctima, una turista irlandesa, llevaba su móvil y tarjetas de créditos. Los cacos realizaron una serie de operaciones y transferencias para beneficiarse de unos 86.000 euros.

La caza de los hackers. «El grupo de criminales más dañino del mundo». Así califica la Agencia británica contra el Crimen a Lockbit, los cibercriminales que hace dos semanas golpearon entre otras la red informática de Sant Antoni. Dos miembros de esta organización han sido capturados en Polonia y Ucrania en una operación internacional encabezada por la Agencia británica y en la que ha colaborado el FBI. Game Over.

Noticias relacionadas

Oleada de robos. Una quincena de establecimientos reventados en un invierno de sobresaltos para los vecinos de Formentera. La calma de la Pitiusa menor se ha visto truncada en las últimas semanas por una oleada de robos en negocios de varios puntos de la isla. Puertas y ventanas destrozadas para hacerse con el dinero de las cajas.

Depravado. Esquivará la prisión pese a ser condenado a dos años de cárcel tras reconocer los abusos a un niño, hijo de un compañero. La Audiencia Provincial condenó el martes a un sujeto juzgado por abusos sexuales a un menor. El procesado reconoció haber abusado del menor aprovechando que dormían en la misma habitación en Ibiza. El depravado tenía antecedentes por hechos similares. Deberá someterse a un programa de educación sexual.

Serie. Machos alfa 2 (2024) de Alberto y Laura Caballero.

Punto de vista

Atestados de la Guardia Civil, bajo mínimos

La Unidad de Atestados de la Guardia Civil se encuentra bajo mínimos. El miércoles se hacía efectivo el traslado de cuatro de sus agentes -el 50 por ciento- y la plantilla quedaba reducida a la mínima expresión: cuatro guardias para investigar el carrusel de accidentes que ocurren en las Pitiusas.